domingo, 17 de febrero de 2019

ATIENZA, LA PEÑA MUY FUORT


ATIENZA, LA PEÑA MUY FUORT
Ediciones KDP
ISBN-13: 978-1728793863
Tapa blanda: 140 páginas
Editor: Independently published (14 de octubre de 2018)
Idioma: Español
Ilustraciones en blanco y negro
Autor: T. Gismera Velasco

   Atienza, la Peña Muy Fuort del Cantar de Mío Cid es una de las villas castellanas de mayor renombre histórico a través de los siglos.

   Una historia que ha conformado su pasado y su presente. La Historia, el Arte y el Costumbrismo, tienen cabida en esta obra, como los tres grandes apartados a estudio, a través de los que se desarrolla la vida de Atienza.

   Una obra sencilla, e imprescindible, para conocer Atienza en todos sus aspectos, como complemento de anteriores publicaciones de su autor, cronista de la villa y tierra de Atienza, y, quizá, como investigador de su pasado y su presente, la pluma más autorizada para hablar, y escribir, de la hidalga villa castellana.

   El autor hace a través de sus páginas, situándolos en el punto que les corresponde, nos hace el retrato de todo aquello que merece la pena conocer: personajes, paisajes, monumentos, anécdotas… En un recorrido a través de Atienza que divide en cuatro grandes apartados: Atienza; El Costumbrismo; La Historia y el Arte.

   Una obra, en suma, a través de la que poder conocer, de manera amena, la villa de Atienza. Y que puede considerarse como una de las obras esenciales para descubrir la historia, el arte y el costumbrismo de la villa medieval.


C. Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario